FANDOM

Boomerang (también conocido como Boomerang de Cartoon Network) es un canal estadounidense de 24 horas de televisión por

Bo

cable propiedad de Turner Broadcasting System (una división de Time Warner), que transmite dibujos de MGM [pre-1986], Hanna-Barbera, Cartoon Network y Warner Bros. El canal estrenó 01 de julio 2001.

Historia

Boomerang fue originalmente un bloque de programación de Cartoon Network desde 2000. . En 2000, Boomerang recibieron un

nuevo aspecto y el canal de cable de spin-off que puso en marcha el 1 de abril de 2000. Para entonces, el bloque seguido de una programación única de formato todas las semanas, los dibujos animados producidos en un determinado año (y los dibujos animados producidos en años anteriores a ese año) se mostró. Por ejemplo, si Boomerang fue mostrando el año 1969, el espectador más que probable ver un episodio de Scooby-Doo, dónde estás? o cobarde y Patán en sus locos cacharros.

Una vez que el canal Boomerang se lanzó en 2000, promociones para el canal salió al aire al final de cada programa de difusión durante el bloque en un intento de ganar popularidad para el Boomerang. Además, todos los mayores de la programación de Cartoon Network, incluyendo Looney Tunes y shows de Hanna-Barbera emigraron a Boomerang. El 2 de octubre y 03 de octubre 2004 casi cuatro meses después de la re-lanzamiento de Cartoon Network, Boomerang el bloque fue reemplazado por el de adultos mayores todos los días Nado con reposiciones de clásicos como antologías El show de Popeye, Tom y Jerry, El Show Bob Clampett, ToonHeads , el ex tarifa Boomerang como The Gary Coleman Show, Super Globetrotters. 02 de octubre y el tercero fueron los últimos tiempos Looney Tunes oficialmente al aire en Cartoon Network. Duck Dodgers, Vaca y el Pollito, Los Supersónicos, Los Picapiedra, Lo que una caricatura, Snorkels, Los Pitufos y Baby Looney Tunes hoy se presentan en el canal. El canal inicialmente a un bucle de programación semanal de formato. En particular, Boomerang no llevar a los anuncios de productos, con la única excepción de la publicidad de productos de DVD por Warner Home Video, co-propietario de la mayoría de los programas de Boomerang. La publicidad sólo en otros que es el canal Boomerang o la programación de Cartoon Network.
Durante su formato de bucle, que duró hasta diciembre 26 de 2004, día del programa comenzó a las 8 am hora del este (5 am hora del Pacífico). El formato de bucle tenía 8 horas de programación repite tres veces al día. De lunes a jueves acababa de ser normales días de programación, con una variedad de programas de dibujos animados de media hora y una hora de duración-muestra. Los viernes, "sección mensual de" dibujos animados se mostraron durante todo el día; una caricatura fue destacado de todos los viernes a un mes por 24 horas seguidas. A partir del 1 de enero 2005, esta bandera fue conocido como "carácter mensual del mes", y se muestra ahora en fines de semana de 2 a 4 pm este y hasta marzo del 2007 se le conoce como Boomeroyalty. Los sábados, un año natural se presenta con las caricaturas de ese año (desde aproximadamente 1960 hasta 1996, un año por semana en secuencia). Visitas nocturnas los Boomeraction llevar el "tema, con la animación con acción y aventura, como el Valle de los Dinosaurios, Superamigos, El Fantasma del Espacio, Jonny Quest, Los Herculoides, Thundarr el Bárbaro, y la Batalla de los Planetas.
eslogan publicitario Boomerang, Boomerang: Es All Coming Back to You, utilizados hasta finales de 2005 en Boomerang, era uno de nostalgia que refleja con exactitud su programación de la época. Sin embargo, este lema se sigue utilizando en promociones salir al aire en canal de la hermana de Cartoon Network. El locutor para la mayoría de promociones para el canal es Mario Castañeda.

Sin embargo en 2006, se rediseñó completamente la programación, en un intento de volver más rentable la señal. Ahora su nuevo objetivo es dirigirse al público preadolescente transmitiendo series live-action, telenovelas juveniles y películas. Originalmente también tenia espacios dirigidos al publico infantil(Mini TV) y al adulto(Clásicos), pero estos espacios desaparecieron en el 2008.

Enlaces externos

Boomerang América Latina
* Boomerang USA
* Tooncast, el verdadero Boomerang América Latina
* Boomix