FANDOM

Cartoon Network Latinoamérica es un complejo de cuatro canales de cable pertenecientes a Cartoon Network Inc., la cual a su vez pertenece a Turner Broadcasting System y operados por Time Warner Company. Fue lanzado el 30 de abril de 1993, convirtiéndose rápidamente en el canal de animación preferido por el público Latinoamericano.

La mayor parte de la programación, son producciones originales producidas por los Estudios Cartoon Network en Estados Unidos con novedades y adaptaciones especializadas para el público residente en Latinoamérica. En los últimos 15 años, Cartoon

CN

Network Latinoamérica ha combinado los dibujos animados favoritos de todos los tiempos provenientes de la biblioteca de la animación más grande del mundo junto con los dibujos animados originales, innovadores, ganadores de premios y con la adquisición también de nuevas series de dibujos animados para proveer entretenimiento al público de todas las edades.

Entre los niños de 6 a 12 años, 10 de los 15 programas favoritos son presentados por Cartoon Network Latinoamérica, incluyendo Cartoon Cartoons (tales como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo y Coraje, el Perro Cobarde), los favoritos de siempre (como Scooby-Doo, Tom & Jerry y los Looney Tunes) y las reconocidas adquisiciones mundiales Pokémon y Dragon Ball

Cartoon Network atrae personas de todas las edades; niños de 7-12 años, jóvenes de 13-17 años y adultos de 18-24 años, siendo así la segunda cadena televisiva de más alto rating en Latinoamérica

Bloques anteriores sobre Hanna BarberaEditar

  • Boomerang - Cartoon Network decide crear el nuevo canal Boomerang en el 2001, basándose en un antiguo bloque de programación para dar salida definitivamente a la animación clásica de su programación. Sin embargo, a mediados del 2006 se le decidió darle una nueva imagen renovando totalmente su contenido, removiendo casi por completo las series antiguas y poniendo en su lugar series modernas como Chiquititas, Rincón de luz, Betty Toons, etc. Además de renovar su logotipo. En junio de 2008, el canal retiró por completo la programación clásica, para dar lugar a un canal de series live-action dirigido a un público juvenil.
  • Cartoon-A-Doodle-Doo. Un segmento de proporciones similares a Boomerang con la diferencia en que Cartoon-A-Doodle-Doo apareció mucho antes que Boomerang. Anteriormente se transmitía de domingo a viernes de 6:00 a 7:00, pero salió de la programación en el año 2002.
  • El teatro del Sr. Spim - Fue el primer segmento de películas creado por Cartoon Network en Estados Unidos y luego fue llevada a las señales de Cartoon Network en Latinoamérica. Las primeras películas que se emitieron en este bloque fueron producciones de Hanna-Barbera. Este bloque fue eliminado en el año 1999 por su sucesor Teatro Cartoon.

Enlaces ExternosEditar