FANDOM

Dino Boy en el Valle Perdido (en inglés Dino Boy in the Lost Valley ) es una serie de televisión animada de acción y ficción, creada en el año 1959 por el dibujante estadounidense Alex Toth. La serie fue producida por los estudios Hanna-Barbera

Dino

Productions, y en 1966, transmitiéndose en los Estados Unidos junto al Fantasma del Espacio, en programas de media hora de duración, que presentaban un capítulo de Dino Boy y dos del Fantasma del Espacio. En España, la serie fue brevemente emitida entre los años 1973 y 1974, junto con otra caricatura de Hanna-Barbera: Shazzan. Posteriormente, a partir del año 1997, la serie fue nuevamente puesta al aire en los Estados Unidos por la cadena Cartoon Network, gracias al bloque Toonami, pero no pudo ser vista de forma mundial hasta la creación del canal Boomerang de Cartoon Network en el año 2001. Esta cadena transmitió el programa "Fantasma del Espacio y Dino Boy", durante su bloque Boomeraction, en distintos horarios. Finalmente, debido al cambio de imágen y renovación de este canal, Dino Boy pasó a ser visto durante la madrugada, hasta que fue quitado del bloque de clásicos al término del año 2006.

Personajes

  • Todd: Todd es un muchacho que se encuentra perdido en un valle fantástico e indómito donde habitan bestias primitivas y cavernícolas como sucedió hace millones de años. Tiene pocas probabilidades de regresar a su casa, ya que probablemente sus padres hayan fallecido después de un accidente aéreo. Por lo tanto, deberá quedarse y sobrevivir día a día en aquella selva misteriosa y llena de peligros junto a sus amigos. La serie debe su nombre a la forma en que todos llaman al
    Boy

protagonista: Dino Boy. El traje del muchacho se compone de una camisa blanca con un chaleco marrón, pantalón azul y botas hechas de algún tipo de piel de animal.

  • Ugh: Ugh es un cavernícola de gran fuerza que siempre está pendiente de los peligros del valle. Vela por Todd, a quien conoció después de salvarlo, y a quien puso el nombre de "Dino Boy". Entiende y habla el lenguaje humano, ya que Dino Boy se lo enseñó para que así pudieran comunicarse. La mayoría de las veces, el arma que usa para defenderse es un garrote, pero también ha aprendido a usar la onda, el arco y la flecha.
  • BRONTO (Bronty en la versión original): Bronto es una cría de Brontosaurio, que lleva un collar y se comporta como una mascota. Es el medio que Dino Boy y Ugh usan normalmente para transportarse. Además, es lo suficientemente inteligente como para entender las órdenes que se le dan, consiguiendo así ayuda cuando es necesario.
  • Los jinetes voladores: Son una tribu del valle que ha logrado domesticar a gigantescos pájaros que usan para elevarse y viajar grandes distancias. Dino Boy les prestaron ayuda en una ocasión, cuando uno de los jinetes fue herido por los pigmeos de las rocas.
  • Las hormigas guerreras: Son diminutas hormigas inteligentes, que tienen un pueblo y forman una comunidad. Su principal enemigo es un perezoso gigante. Las hormigas ayudaron a Dino Boy y Ugh en un episodio.